Centro de competencia en medicina estética

Cirugía estética y reparadora facial

La cirugía estética tiene como finalidad la corrección de malformaciones, secuelas de traumatismos, entre otros.

Tratamientos con anestesia local:

Blefaroplastia

La Blefaroplastia se realiza para corregir el exceso de piel, músculo y/o grasa de los párpados superiores e inferiores que provoca la caída de los mismos y que, en ocasiones, puede interferir en el campo visual. Uno de los aspectos más importantes de esta cirugía es conseguir resultados naturales. Se realiza con anestesia local y con mínimas cicatrices. Esta intervención no elimina las „patas de gallo“ u otras arrugas ni la caída de las cejas.

Bichectomía

La Bichectomía es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva que permite la extracción de las ‘Bolas de Bichat’, unas glándulas de tejido graso adiposo que se encuentran ubicadas en las mejillas, justo debajo de los pómulos.

Estas glándulas no cumplen ninguna función específica en los adultos sino que aportan volumen en toda la zona dando lugar a un rostro más redondeado. A través de esta intervención quirúrgica se elimina el exceso de volumen en ambas mejillas y se obtiene un rostro más delgado, estilizado y unos pómulos más definidos.

Lip Lift (Lifting de Labio)

El Lip Lift o lifting de labios es una novedosa técnica muy poco invasiva, realizada con anestesia local, que consiste en hacer una pequeña incisión bajo la nariz para estirar el labio superior, acortando la distancia y devolviendo a la cara su aspecto juvenil.

Otoplastia

La Otoplastia, conocida también como cirugía estética de orejas, es un procedimiento para cambiar la forma, la posición o el tamaño de las orejas. Puede realizarse una vez que las orejas hayan alcanzado su tamaño definitivo hasta la adultez.

Reparación de Labios Deformados por rellenos permanentes (Queiloplastia)

La Queiloplastia o cirugía de labios es la intervención que se realiza para remodelar la forma de los labios. La cirugía de retirada de Biopolímeros o Queiloplastia Secundaria se realiza para eliminar deformaciones, anomalías y asimetrías que desfiguran los labios y restan naturalidad debido a las infiltraciones de productos permanentes.

Cirugía de la Sonrisa Gingival

La denominada Sonrisa Gingival es un exceso de exposición de las encías. Esta sonrisa pierde su belleza y se ve desproporcionada. Muchas veces es la expresión de un maxilar superior excesivamente largo lo que implica tener una cara larga y algo irregular.

La técnica consiste en la aplicación de substancias para corregir una desproporción notable entre los dientes y la encía para que quede un aspecto más natural.

Liposucción de cuello

Es una cirugía que se encarga de la eliminación de la grasa acumulada en el cuello. Por tanto, se refiere a la extirpación de los acúmulos grasos que se encuentran debajo del mentón y forman la conocida papada.

Mentoplastia con prótesis a medida de PEEK

Es una resina biocompatible que se fabrica a medida de cada paciente con base en el escáner del paciente y el volumen que se quiere aumentar.

La razón principal para someterse a una Mentoplastia es conseguir el cambio idóneo del tamaño de la barbilla y una mejor percepción de los elementos de la cara. La barbilla cambia la percepción que tenemos, por ejemplo, de la nariz, es decir, podemos conseguir que ésta se vea más grande o más pequeña.

Lóbulo de la oreja rasgado

La solución para corregir el lóbulo rasgado consiste en una intervención quirúrgica que se realiza mediante un refrescamiento de los bordes cutáneos o una reepitelización es decir, a través de un proceso por el cual la herida se vuelve a cubrir con tejido nuevo. Posteriormente se realiza una sutura cruzada en sentido perpendicular al rasgado.

Alotomías (estrechar base nasal)

La rinomodelación permite cambiar la forma de la nariz sin necesidad de someterse a una operación y sin tener las molestias propias del postoperatorio. Además, es un tratamiento que ha avanzado bastante porque, con las nuevas técnicas, los resultados pueden llegar a ser permanentes. A diferencia de las primeras intervenciones que tenían carácter temporal, hoy en día podemos conseguir resultados permanentes.

Sección del músculo depresor de la punta nasal para subir la punta

El trabajo de la punta nasal se centra especialmente en redefinir y rotar los cartílagos alares, acortando su arco, estrechándose, separándolos entre sí y al septum, asociando un eventual reducción del tabique y si se precisa un descenso del dorso solo en presencia de giba o demasiada altura.

Reparación agujeros de piercings

Es un procedimiento que se realiza con anestesia local y se da un punto de sutura que se retira a los pocos días. Cuando la herida se cura, si queda una pequeña marca, que se puede mejorar con láser hasta que se disimula por completo.