Centro de competencia en medicina estética
Tratamientos estimuladores de colágeno Ellansé y Radiesse
Los tratamientos Ellansé y Radiesse son rellenos dérmicos con doble función: rellenar y hacer que la piel produzca colágeno. Ambos productos ayudan a lucir una piel más joven y prevenir el envejecimiento.
Son dos productos inductores de la síntesis de colágeno. Los compuestos son la policaprolactona en el caso de Ellansé, e hidroxiapatita cálcica en el caso de Radiesse. Funcionan estimulando a las células de la zona donde se han implantado para que produzcan colágeno propio.
Las diferencias en estos tratamientos, se destacan en sus fórmulas. En el caso de Ellansé, contiene microesferas de policaprolactona (PCL) únicas y gel portador de carboximetilcelulosa (CMC). Por su parte, Radiesse está compuesto de microesferas de hidroxiapatita de calcio (CaHA). Este último componente se encuentra de manera natural en nuestro cuerpo. Eso sí, ambas fórmulas se reabsorben de forma natural tras aplicarse.
Las dos opciones son ideales si buscas un efecto lifting sin cirugía duradero. En el caso de Radiesse, los resultados se suelen prolongar hasta un año. Sin embargo, Ellansé es el único tratamiento disponible con posibilidades de duración de uno a dos años. Lo importante es que el médico especialista determinará cuál es la mejor opción para ti.